Eduardo Saldivia comenzó a trabajar en el área de Prensa del Municipio de Río Gallegos allá por diciembre de 1991.
“Empecé siendo operador de audio y también hacia algún bagaje de actos oficiales, a partir de ahí arrancamos como locutor oficial, animador de festivales y todo lo que después se vino dando”, contó a La Opinión Austral.
En estos más de 30 años de trabajo, señaló: “Lo que más recuerdo es cuando comenzaron los paseos aniversarios de la ciudad, en el año ’93 tuve el gusto de presentar en aquel escenario al primer artista que vino para ese paseo que fue Víctor Heredia, después vino León Gieco, Los Pericos, Los Auténticos y un montón de artistas más. En el año ’98 tuve el honor de presentar a Mercedes Sosa, precisamente en el escenario del SIPEM, me han marcado mucho, porque son artistas de renombre y eso ha sido muy importante para mí. Los pases de gestión de Gobierno también me han marcado, es muy importante llevarlo adentro porque uno va aprendiendo todos los días del trabajo”.
Si bien en los actos por el 137° aniversario, Saldivia recibió la medalla a los jubilados municipales del período 2022, continuará siendo -al menos por un tiempo- la voz de los actos oficiales. “Le pedí al intendente quedarme acompañando la gestión, voy a seguir porque estoy convencido del trabajo que está realizando. Es un gusto poder acompañar con el trabajo que uno hace desde este lugar y presentar todo lo lindo que se está haciendo en la ciudad”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia