El merendero “Rayitos de Sol” está ubicado en la manzana 6, casa 11, del barrio Néstor Kirchner, ex Los Lolos. Allí, las vecinas que forman parte de la organización sin fines de lucro preparan la merienda para 36 familias del barrio. Además, hacen costura con telas recicladas que donan vecinos y vecinas de la ciudad, y reparten donaciones que llegan desde distintos puntos de la localidad. En esta oportunidad, buscan golosinas para festejar el día del niño.

Dos veces por semana, en la casa de una de las vecinas, las mujeres que conforman el espacio alimenticio preparan la merienda, que suele ser masitas con mate cocido, aunque puede variar según las donaciones que reciben. Los vecinos se acercan con un termo o jarrita y vuelven a sus casas a disfrutar de la comida.

Las cocineras del merendero preparando masitas para los vecinos. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

A un mes del Día de la Niñez en la Argentina, que se celebrará el 20 de agosto, ya preparan 120 bolsitas dulces para festejar. Cosidas a partir de las telas donadas y con el logo pintado a mano, el objetivo es repartirlas el sábado 19 de agosto a los niños y niñas del barrio. “La idea es llenarlas con juguito, pochoclos, alfajor, dulces, variedades”, explicó Natividad, referente del espacio.

Quienes quieran y puedan donar golosinas, pueden acercarse al edificio de Grupo La Opinión Austral ubicado en Zapiola 35 de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas. También, pueden comunicarse con Natividad al 2966-588534.

Leé más notas de Iara Martínez