Coronavirus

Ministerio de Salud hisopó a personas privadas de la libertad

Considerando que la situación de encierro en personas privadas de la libertad puede aumentar el riesgo de transmisión de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, se realizaron controles epidemiológicos e hisopados en personas privadas de la libertad del Servicio Penitenciario Provincial.

Por La Opinión Austral


El equipo del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz continua realizando el control epidemiológico en los grupos de riesgo de Río Gallegos.

En este marco, el secretario de Estado de Salud Publica Dr. Ignacio Suarez Moré junto a la referente de epidemiologia Dra. Ana Cabrera realizaron los controles epidemiológicos e hisopados en personas privadas de la libertad del Servicio Penitenciario Provincial.

La situación de encierro en personas privadas de la libertad puede aumentar el riesgo de transmisión de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, y dificultar el cumplimiento de medidas de distanciamiento social. Los establecimientos penitenciarios son, además, lugares de circulación diaria de muchas personas, entre ellos, personal penitenciario, personal civil, visitantes, funcionarios judiciales, proveedores.

Teniendo en cuenta el contexto resulta necesario elaborar estrategias especiales para llevar a cabo las funciones de atención, prevención y promoción dentro de los establecimientos penitenciarios

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias