La Municipalidad de Río Gallegos está realizando pruebas para colocar cámaras de seguridad en diferentes puntos de la plaza San Martín, en el centro de la capital de Santa Cruz.

La medida había sido anticipada por el intendente Pablo Grasso, quien lamentó los reiterados hechos de vandalismo que se registraron en el espacio público luego de las remodelación que realizó a fines de noviembre de 2021.

Desde que se reabrió la plaza se potenció como un centro de encuentro de jóvenes y adolescentes. Además de algunos hechos vandálicos, en muchas ocasiones se registraron peleas entre menores que requirieron la presencia policial. De hecho, este lunes a la madrugada hubo una pelea en la plaza San Martín que terminó con un menor apuñalado.

Según pudo saber La Opinión Austral, el municipio instalará las cámaras de manera definitiva al terminar las pruebas, para las cuales están utilizando, por ahora dos dispositivos. El video pudo verse en vivo y n directo desde el Facebook del Municipio y luego fue levantado porque se trataba de un ensayo.

En enero de este año el Municipio gestionó ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, un refuerzo en la presencia permanente de personal policial en la plaza San Martín, para prevenir hechos de vandalismo y proteger el patrimonio de todos los riogalleguenses.

Las cámaras de seguridad potenciarán las medidas que se suman al servicio que brinda el sereno que cuida la plaza.

FOTO PRINCIPAL: JOSÉ SILVA / ARCHIVO LA OPINIÓN AUSTRAL.

Leé más notas de La Opinión Austral