Your browser doesn’t support HTML5 audio
El fallecimiento del Papa Francisco generó un profundo pesar en la comunidad católica mundial y especialmente en la Argentina, su país natal. El Gobierno nacional decretó siete días de duelo oficial en todo el país hasta el lunes 28 de abril, medida a la que adhiere la provincia de Santa Cruz por lo que durante toda la semana la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

En este marco, instituciones educativas católicas de Río Gallegos suspendieron sus actividades académicas como muestra de respeto y homenaje al pontífice.
La Casa Salesiana comunicó oficialmente la suspensión de clases y actividades en sus instituciones, el Colegio “Nuestra Señora de Luján” y la Escuela Laboral Domingo Savio, durante toda la jornada del lunes 21 de abril. La decisión fue acompañada de un mensaje de profundo dolor y un llamado a la oración por el alma del Sumo Pontífice.
También el Colegio Fátima anunció la suspensión de clases, adhiriendo a la jornada de reflexión y duelo.
En el Colegio María Auxiliadora tampoco hay actividades escolares. Desde la institución oraron por el eterno descanso del Papa, destacando su vida de fe, su defensa de los más vulnerables y su legado como pastor humilde y profeta de esperanza.
El resto de las escuelas de la ciudad, tiene clases normalmente.
En diferentes provincias argentinas, instituciones católicas tomaron decisiones similares, suspendiendo clases o proponiendo espacios de reflexión, oración y homenaje. En todos los casos, se remarcó el papel del Papa Francisco como un referente de humildad, cercanía con los pueblos y defensor de la justicia social.
Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, fue el primer pontífice argentino y latinoamericano, y también el primer jesuita en ocupar el cargo. Su pontificado, iniciado en 2013, marcó una etapa de transformación en la Iglesia, con énfasis en la inclusión, el cuidado del ambiente y la opción por los pobres.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario