Your browser doesn’t support HTML5 audio
La joven trasplantada de Río Gallegos, Nadia Cid, hizo público un pedido desesperado por la medicación que debe tomar tras el doble trasplante bipulmonar por el que atravesó años atrás.
“Lamentablemente me toca hacerlo público, el viernes pasado tuvimos reunión en el ministerio de Gobierno, nos dijeron que esperemos 48hs para poder solucionar algo” y relató: “El día lunes nos volvimos a reunir nos volvieron a decir que esperemos 48hs, hoy sería el plazo”, comenzó en un posteo realizado en redes sociales.
“Les comento que desde el 25 de Noviembre espero mi medicación, mandé mensaje, me acerqué. Nos acercamos con pacientes trasplantados igual y nos dicen, primero, que hay problemas a las droguerías que no estaban fabricando la mediación, la cual soy referente del consejo asesor del paciente del INCUCAI y nos informan que no hay ningún problema con los TACROLIMUS, SIROLIMUS y MICOFENALATO (medicación esencial para no perder nuestro órgano recibido), solamente acá en Santa Cruz con la Obra Social de Caja de Servicios Sociales ¡Soy titular y me descuentan todos los meses!”, resaltó.
Asimismo, sostuvo: “Me mandan un mensaje preguntándome si hay otra alternativa ¿alternativa de qué? El paciente trasplantado no puede bajarse la dosis solo, y si hubiera algo que modificar debería irme derivada hasta Buenos Aires para que mi médico de cabecera regule mi medicación”. Incluso, recordó que “la mitad de Gallegos conoció mi caso, supo de mi enfermedad y los meses que estuve esperando mí trasplante, un trasplante que no es muy común, un trasplante bipulmonar dónde en Santa Cruz hasta ahora solo somos 2 pacientes trasplantados de este órgano”, dijo.
Más adelante, expresó: “Me da bronca e impotencia porqué alguien decidió donar para darme vida a mí y siento que puedo perder el órgano, no porqué no me cuide sino algo tan simple que es tener mi medicación” y aclaró: “Escribo por acá porque ya hemos tenido reuniones, hemos hablado por todos lados, llamamos y mandamos mensajes, me dijeron el lunes que venía en camino y no es así, hoy me informan que todavía ni sale para acá, me mintieron como a cuánta gente más”.
“Qué están esperando? ¿Que tome la última pastilla que me queda para dentro de dos semanas y esperar que haga un rechazo de mis pulmones y enviarme en un vuelo sanitario de urgencia? ¿Eso quieren esperar?”, preguntó al tiempo que señaló: “Que le llegue a quien le tenga que llegar y responsabilizó tanto a la obra social como al gobierno si yo llego a hacer un rechazo, al cual me tuve que ir a vivir a una clínica para resguardar y que llegue el órgano que tanto costó llegar para hoy estar bien…Ojalá se informen un poco más y ojalá y Dios quiera que nunca les toque de cerca pasar lo que estamos pasando muchos, por qué de verdad es DESESPERANTE”.
Para finalizar, adjuntó certificado médico de su médico que “NO puedo dejar de tomar mi medicamento”, señaló.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario