El Natatorio Municipal “Chela” Gay reabre sus puertas.  En diálogo con Radio LU12 AM680 el responsable del lugar, Fabricio Moreno dio detalles sobre las actividades que podrán disfrutar los vecinos: “Tenemos actividades como aquagym, natación para adultos mayores, pileta libre y nado libre para la gente que es más avanzada en nivel” comentó Fabricio. Estas actividades se dividen en grupos de ente 15 a 20 personas y podrán acceder tanto niños a partir de los 5 años como adultos sin restricción etaria.

La gente de 59 años en adelante podrá optar por asistir a los grupos de actividades para adultos mayores, donde realizarán “actividades físicas de bajo impacto en el agua, ya que el medio acuático les ayuda a tener mejor movilidad articular” comentó Moreno.

Sobre el personal del Natatorio, el responsable explicó que trabajan 18 profesionales y que siempre hay 2 guardavidas en caso de emergencia.

Inscripciones

Este martes a las 12, por la página de la Municipalidad se abrieron las preinscripciones para lo que resta del año. Las actividades en el natatorio comenzaran el lunes 17 y una vez la gente tenga su preinscripción realizada podrán acercarse al lugar, “a corroborar horarios en la oficina de Dirección, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Acá les damos toda la información, ficha médica, la proforma y resolvemos las consultas que tengan” indicó Fabricio Moreno.

La preinscripción se podrá realizar a través del sitio oficial de la municipalidad, www.riogallegos.gob.ar. En función de la edad del inscripto podrán elegir actividades y horarios.

La utilización del Natatorio no es gratuita, sino que  se dispuso el pago de una suerte de “cuota social” que, según indicó Moreno, lograron “hablar con la Municipalidad a través del Intendente para bajarla de $ 7.000 a $ 3.500”.  Pero, quienes quieran comenzar este mes, “solo deberán abonar la mitad”, debido a que las actividades arrancarían el lunes 17.

Leé más notas de La Opinión Austral