Your browser doesn’t support HTML5 audio

El barrio Altavista de Río Gallegos aún se recupera del devastador incendio que, en la noche del martes, consumió por completo la vivienda de Juan Carlos Gervasoni en la chacra Graci-Aike. Las llamas arrasaron con la casa en cuestión de minutos, dejando a la familia con lo puesto. Sin embargo, la solidaridad de la comunidad santacruceña es un pilar fundamental en medio de la tragedia.

“No quedó nada, pero vamos a salir adelante”

Gervasoni relató a La Opinión Austral que el incendio habría comenzado por un cortocircuito en el entretecho. “Aparentemente, fue eso y se armó el desastre”, expresó aún conmocionado.

Así quedó la casa de Gervasoni tras el incendio. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

El propietario y su hijo lograron entrar a la vivienda para rescatar las llaves del auto y moverlo del lugar antes de que las llamas lo alcanzaran. Sin embargo, el humo y la inhalación afectaron la salud de Gervasoni, quien debió ser trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos, donde recibió atención médica y fue dado de alta horas después.

Las pérdidas fueron totales. “Lo que era la prefabricada no quedó nada. Ahora estamos terminando de sacar el techo de la otra casita. Nos falta retirar algunos tirantes y limpiar con una hidro a ver hasta dónde podemos recuperar algo”, explicó.

La solidaridad de Río Gallegos en acción

A pesar del dolor y la angustia, la familia no está sola. Gervasoni destacó la ayuda recibida de los vecinos, organismos gubernamentales y entidades locales. “Estamos casi finalizando de retirar todo lo que se ha quemado, gracias a Dios la gente ha colaborado muchísimo, algunos que ni los conozco han hecho donaciones. Nosotros quedamos prácticamente sin nada”, manifestó el vecino al móvil de La Opinión Austral.

Así quedó la casa de Gervasoni tras el incendio. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

“Hemos recibido unas buenas donaciones de la gente. Estoy totalmente agradecido a la Municipalidad, a Vialidad, a toda la gente de Gallegos que colaboró. No nos podemos quejar. En la familia estamos todos medio tirados para abajo, pero vamos a salir todos adelante, si Dios quiere. Mi agradecimiento a todo Gallegos”, expresó.

Cómo ayudar a la familia Gervasoni

Para quienes deseen colaborar con la reconstrucción de la vivienda, pueden hacer donaciones a través del alias vivo.cedi.tara.mp a nombre de Mirta Susana Barrios. También pueden comunicarse directamente con Juan Carlos Gervasoni al teléfono 2966-642686.

EN ESTA NOTA Barrio Altavista incendio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios