Desde el Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde se realizó una sesión extraordinaria en la que se aprobó por unanimidad la renuncia del ahora ex concejal, Emilio Maldonado, denunciado por abuso sexual contra dos menores de 9 y 12 años, habló con el móvil de LU12 AM680 la tía de una de las presuntas víctimas.

“Esperamos que salga la cámara Gesell y que se haga justicia, y que el tipo que hizo este daño, Emilio Maldonado, vaya preso”, pidió la mujer, quien relató “a la primera que le contó fue a su amiguita. Y después decidió contarle a la mamá, pero no quería hablar por miedo. Tenía miedo de que iba a pasar, tenía vergüenza. Esto viene hace un año que la había manoseado varias veces. Ella reventó la semana pasada”.

La familiar de una de las nenas confesó que el abuso la tomó por sorpresa, ya que no se esperaba esto por parte de alguien a quien consideraban un ‘buen samaritano’, “él andaba por todas las casas ayudando a la gente, repartiendo víveres”, y aseguró que consideraban a Maldonado como “un pan de Dios”, pero reflexionó “los pedófilos son un pan de Dios, pero por dentro no son lo que parecen”.

Una vez supieron lo que había pasado y ya realizada la denuncia, la familia sintió que “no había datos de que iba a pasar con el tema de la causa, entonces decidimos hacerlo público. Fue la única manera de que salga al aire”.

Si bien una de las consecuencias de la exposición mediática de la denuncia fue que otra familia se anime a contar lo ocurrido con una segunda menor, para la tía lo ocurrido visibilizó la falta de protocolos existentes en la provincia en lo que respecta a asistencia a la víctima.

Por eso, pidió que en las próximas sesiones que se realicen, en el caso de que volviera a suceder un hecho similar, se “hagan las cosas como corresponden, no hacerlas públicas para que todo se pueda saber”.

“La mamá está destrozada. Mucha gente en las redes sociales dice cosas sin saber y lastima mucho también a la familia. Le pido a la gente que habla sin saber, que se llame al silencio y que no opine si no sabe las cosas que pasaron realmente”, pidió la familiar.

Luego de hecha la denuncia pública y después de atravesar toda la ola de críticas sociales, recién le fue dispuesta una custodia policial a la madre de la víctima. Según cuenta su tía, no ha recibido amenazas pero tiene “miedo por el tema de las básicas” debido a que estas fueron las primeras que salieron a defender al edil.

“Lo que necesitamos ahora es que la gente nos apoye, porque yo sé que mi sobrina no miente y sé que es la verdad. Es duro para toda la familia. Uno nunca se espera estas cosas”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral