Prometieron no ir más ahí

Nuevo escrache frente a la casa de la mamá de Emilio Maldonado, esta vez con quema de cubiertas

Una vez más amigos, allegados, vecinos y familiares de las niñas que denunciaron que el ex concejal de Río Gallegos abusó de ellas, fueron a la vivienda de la madre para manifestar su descontento por como avanza la causa luego de que el abogado defensor de Maldonado recusar a la jueza Valeria López Lestón. Hubo quema de cubiertas y luego uno de los familiares pidió seguir los reclamos en otro sitio para evitar un hecho violento.

Por La Opinión Austral


Este miércoles por la tarde allegados, vecinos y familiares de las mamás de las dos nenas que acusaron al ex concejal de Río Gallegos, Emilio Maldonado, por abuso sexual, se acercaron a la vivienda de la madre del acusado para realizar un “escrache”.

Descontentos por como avanza la causa judicial y en medio de la expectativa por lo que determine la jueza Valeria López Lestón cuando se cumplan los 10 días desde que le tomó declaración indagatoria, los manifestantes estuvieron con pancartas, carteles, bombos, redoblantes y con cubiertas que encendieron frente a la fachada de la vivienda ubicada en calle Williams.

Tras la intensa manifestación efectivos de la Policía se acercaron al lugar para evitar "que haya consecuencias" por al que de neumáticos. Sin embargo, fueron los mismos familiares de las nenas los que se encargaron de apagar el incendio y evitar cualquier inconveniente.

Más tarde, el padre de una de las nenas anunció que no irán más a la casa de Maldonado. "No queremos generar violencia. Mañana veremos dónde seguiremos nuestro reclamo. Gracias a toda la gente que nos acompaño", expresó.

La manifestación fue luego de que el abogado defensor de Emilio Maldonado recusó a las jueza López Lestón y pidió un nuevo examen médico para las niñas. En tanto, el abogado de una de las menores, Máximo Ulloa, dijo a La Opinión Austral que solicitará la urgente detención, ya que la gravedad de los hechos, comprados en la Cámara Gesell, así lo amerita.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias