Este miércoles por la tarde allegados, vecinos y familiares de las mamás de las dos nenas que acusaron al ex concejal de Río Gallegos, Emilio Maldonado, por abuso sexual, se acercaron a la vivienda de la madre del acusado para realizar un “escrache”.

Descontentos por como avanza la causa judicial y en medio de la expectativa por lo que determine la jueza Valeria López Lestón cuando se cumplan los 10 días desde que le tomó declaración indagatoria, los manifestantes estuvieron con pancartas, carteles, bombos, redoblantes y con cubiertas que encendieron frente a la fachada de la vivienda ubicada en calle Williams.

Tras la intensa manifestación efectivos de la Policía se acercaron al lugar para evitar “que haya consecuencias” por al que de neumáticos. Sin embargo, fueron los mismos familiares de las nenas los que se encargaron de apagar el incendio y evitar cualquier inconveniente.

Más tarde, el padre de una de las nenas anunció que no irán más a la casa de Maldonado. “No queremos generar violencia. Mañana veremos dónde seguiremos nuestro reclamo. Gracias a toda la gente que nos acompaño”, expresó.

La manifestación fue luego de que el abogado defensor de Emilio Maldonado recusó a las jueza López Lestón y pidió un nuevo examen médico para las niñas. En tanto, el abogado de una de las menores, Máximo Ulloa, dijo a La Opinión Austral que solicitará la urgente detención, ya que la gravedad de los hechos, comprados en la Cámara Gesell, así lo amerita.

 

EN ESTA NOTA emilio-maldonado Videos

Leé más notas de La Opinión Austral