Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante este sábado una nueva edición del programa “La Muni trabaja con vos en tu Barrio”. La actividad se desarrolló en la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en José Ingenieros N° 1007, y permitió que vecinas y vecinos de los barrios aledaños accedieran a una amplia gama de servicios gratuitos.

Durante la jornada se ofrecieron controles de salud como medición de glucosa, presión arterial y control de niños/as sanos, además de vacunación de calendario y COVID. También se entregó leche a familias con menores.

 Castración y atención a mascotas de manera gratuita. Castración y atención a mascotas de manera gratuita.
Castración y atención a mascotas de manera gratuita.

Uno de los servicios más demandados durante el operativo, que se extendió de 10:00 a 14:00, fue el del área de Control Animal, que brindó asesoramiento y realizó castración gratuita. Además, se ofrecieron gestiones vinculadas a empleo, juntas vecinales, eximición de impuestos y obtención del Carnet Adulto Mayor.

WhatsApp-Image-2025-06-21-at-12.10.05-546x728
Uno de los tantos niños que accedió al corte de cabello.

El evento, impulsado y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Mónica Gutiérrez, junto al director de Desarrollo Rodrigo Alvarado y la responsable del Cenin N° 2, Paula Paz, se incluyó también corte de pelo gratuito, asesoramiento bromatológico, entrega de formularios para manipuladores de alimentos y estampado de la imagen de las Islas Malvinas en prendas de tela, una propuesta del Departamento Héroes de Malvinas.

Desde la Dirección de Cultura y de Obras y Espectáculos también se compartió información sobre los talleres municipales y las oportunidades de empadronamiento artístico.

El castra móvil del Municipio sigue recorriendo los barrios.

Desde la Municipalidad destacaron la participación activa de la comunidad y remarcaron que este tipo de operativos buscan acercar el Estado a los barrios.

EN ESTA NOTA Muni en tu barrio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios