CIENCIA Y PRODUCCIÓN

Oiko Sur, el proyecto de estudiantes de la UNPA que ganó en la Hackaton virtual

El equipo integrado por estudiantes de la Unidad Académica Río Gallegos quedó entre los 14 ganadores. El concurso fue organizado por Pan American Energy, con apoyo del Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


El decano de la Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG), Guillermo Melgarejo, y la vicedecana Karina Franciscovic, felicitaron al equipo Oiko Sur, integrado por estudiantes de la UARG, que participaron de la Hackaton virtual organizada por Pan American Energy con el apoyo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz y Socialab.

El proyecto local llegó a ser uno de los más votados y seleccionados en la Hackaton, quedando entre los 14 ganadores. Como premio, los estudiantes recibirán cinco semanas de capacitación intensiva online, en las que recibirán acompañamiento de expertos, con el objetivo de potenciar sus emprendimientos y hacerlos realidad.

 

La propuesta de Oiko Sur consistió en una cooperativa que se ocupa de gestionar de manera sustentable los residuos sólidos que se desechan en los hogares de Río Gallegos con el fin de elaborar paneles encastrables. Estos paneles pueden usarse como módulos habitacionales, paneles acústicos, mobiliario doméstico o para instituciones educativas y gubernamentales.

Detrás del proyecto se encuentran Sahra Cortez; Fabián Soto; Abigail Carabajal; Lucas Gay; Rolfi Villalba; Ángel Torres; Florencia Luna; Guillermo Morales; Rocío Serrano; Damián Márquez; Claudia Amuchástegui; Escarlet Garcés; Analía Barcia; Ana Muñoz y Lucas Lopez, estudiantes de las carreras Ingeniería Química, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Turismo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias