A las 20hs, comenzó la Velada Patriótica para esperar el 9 de julio, Día de la Independencia. El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Atlético Boxing Club de Río Gallegos. El evento, conducido por Carmen Algañaraz y “Fredy Garay, cuenta con múltiples actividades y presentaciones para disfrutar.

El cálido encuentro entre vecinos y familias santacruceñas, se encuentra organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de Oscar Canto, quien, en dialogo con La Opinión Austral, manifestó su entusiasmo por la convocatoria de una nueva velada.

“Estamos muy contentos por la gente que se está acercando, a las 00hs cantaremos todos el Himno Nacional y luego, Facundo Toro continuará con la peña que ya hace un par de años venimos proponiendo para esta fecha”, indicó el Secretario, detallando también la presencia estelar de Facundo Toro, “Este año propusimos la presencia de Facundo Toro, reconocido no solo él sino toda su familia en la historia musical Argentina”.

Además, profundizó: “Creemos que es una de las fiestas populares para la familia, y una peña folklórica que toda la gente puede disfrutar, por lo que nos pone muy contentos que los vecinos y vecinas se acerquen”.

Canto manifestó también la importancia de la gratuidad de estos eventos: Son todos espacios gratuitos, tanto la velada del 9 de julio como la del 25 de mayo, por lo que permiten que toda la comunidad de la provincia venga a disfrutar junto a su familia”.

“Muchos niños, niños, niñas y jovenes que se dedican al folklore aprovechan estas oportunidades para estar adelante del público, en una especie de forma de ´medirse´ con la comunidad”, a lo que añadió “nos alegra que, año tras año, estos espacios se llenen de familias santacruceñas”.

Luego destacó: “Nos interesa mucho que, este espacio, además de ser una velada patriótica, se transforme en una peña familiar folklórica, volviendo el 9 de julio un clásico”.

En referencia al acceso gratuito al ballet folklórico que ofrecen desde el Estado santacruceño, replicó: “Santa Cruz tiene una oferta muy grande de ballet folklórico público, pero también debemos remarcar que hay muchos ballet privados, donde las familias juntan peso por peso para mandar a sus hijos y sostener así las tradiciones argentinas”.

Finalmente, concluyó: “Lo cierto es que no hay un joven, niño o adulto que no le interese el Folklore, por lo menos al escucharlo o en muchos casos, bailarlo”.

Leé más notas de La Opinión Austral