La biblioteca al paso, ubicada en la Plaza de la República, amaneció tirada y rota este sábado luego de que alguien la derribara adrede. Había sido reparada recientemente luego que las inclemencias del tiempo la hicieran ceder.

La estructura que se encuentra junto al Paseo de los Presidentes en la Costanera de Río Gallegos, fue colocada este año, junto a otras dispuestas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, por la Municipalidad. La iniciativa permite que los vecinos saquen libros libremente con el objetivo de fomentar la lectura. Lamentablemente, a algunos parece no importarles y las destruyen por diversión.

FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

La biblioteca había sido reparada recientemente porque el fuerte viento de días pasados hizo que la estructura cediera. Sin embargo, anoche no hubo viento en la ciudad.

Según contaron los vecinos de la zona a La Opinión Austral, no es la primera vez que la vandalizan.

FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

De hecho, en el mes de mayo ocurrió un hecho similar con la biblioteca que se encuentra en la Plaza del Mate, ubicada en avenida Gotti y autovía 17 de Octubre.

En esa oportunidad, dos personas habían incendiado la estructura, como se pudo ver en un video que un vecino compartió en las redes sociales.

“No pueden ver nada lindo en la ciudad que ya quieren romper todo. Ojalá cambiara la mente de todos y dejaran de romper las cosas lindas que se están haciendo”, escribió Federico, quien compartió el video.

EN ESTA NOTA Biblioteca al paso

Leé más notas de La Opinión Austral