Una postal que se repite todos los años y que representa un peligro latente para los vecinos, regresa una vez más.. Con la llegada del invierno, como sucede año a año, los espejos de agua de las distintas lagunas comienzan a congelarse por las bajas temperaturas que reinan.

Sin embargo, los inviernos, indican las autoridades, no son como los de antes y en muchas oportunidades, con los cambios bruscos de temperatura, los espejos de agua no llegan a congelarse por completo, representando un peligro de fractura para quienes se ponen a patinar.

Desde el Municipio alertaron la presencia de familias, entre niños y adultos, en distintas lagunas de Río Gallegos y señalaron: “Evitemos ingresar, patinar y permanecer sobre la capa de hielo formada en espejos de agua, como los siguientes: lagunas Ortiz, María La Gorda, Los Patos, Arco Iris, Azul”. Además, instan a evitar lo mismo en la costanera local, la cuenca del Río Gallegos Chico y la cuenca del Río Gallegos.

El clima estipula para Río Gallegos que este viernes caiga nieve en la ciudad, con una probabilidad del 100%, donde la mínima alcanzará los 8 grados bajo cero. Las autoridades recuerdan, de este modo, que está prohibido patinar y solicitan tener precaución.

Leé más notas de La Opinión Austral