Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves, una vecina de Río Gallegos falleció al desatarse un voraz incendio en el domicilio donde se encontraba. La dramática situación se dio en un inmueble ubicado en calle 13 de Julio N° 345, entre Alvear y Belgrano, en el barrio Gaucho Rivero, cerca de las 03:30 horas.
En la casa se encontraban, además de la mujer fallecida, tres menores de edad de tres, siete y once años, junto a su padre y a su abuelo, un hombre de 58 años, dueño del domicilio. Todos ellos lograron salir de la vivienda a tiempo y no sufrieron heridas de consideración. El adulto mayor dijo a los policías desconocer qué provocó el incendio.
En este marco, allegados de la familia que perdió todo en el trágico incendio comenzaron una campaña en redes sociales solicitando donaciones a la comunidad.
“Apelo a la solidaridad de los vecinos y conocidos. Se perdió todo en un incendio de los padres de mi nuera el siniestro del barrio gaucho Rivero calle 13 de julio.. lo que mas necesitamos es zapatillas numero 40 y 38 pantalones y ropa en general .cualquier donación José Ingenieros 545 casa esquina . Perdieron todo . Necesitan urgente de todo acolchados frazadas todo lo que sea ropa de cama y de abrigo . Camperas talle L/ m hombre y mujer y niños y nenas 10 /8/9 no tienen movilidad para buscarlo .por favor se le agradece de corazón”, compartió Nieves Navarro en su página de Facebook.
Investigación
En la causa trabaja el Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos, a cargo de la Dra. Marcela Quintana. Se dispuso la realización de una autopsia al cuerpo de la mujer, a fines de establecer el causal de fallecimiento. Si bien al cierre de esta edición había trascendido la posible identidad de la víctima fatal del incendio, esto se confirmará en las próximas horas en el examen judicial.
La Opinión Austral pudo conocer que la mujer no residía en ese inmueble y que era “una persona ajena a la familia“, informaron fuentes policiales, por lo que se encontraba allí de manera ocasional.
En cuanto a la familia que logró salvarse, todos sus integrantes fueron hospitalizados de manera preventiva y fueron dados de alta cerca del mediodía. Sólo el abuelo permaneció en observaciones un par de horas más, aunque fuera de peligro.
Intervención de Bomberos
Sobre el trabajo bomberil, Claudio Castro, superintendente de Bomberos de Santa Cruz, habló en LU12 AM680. Dijo que cuando el personal arribó al lugar, el fuego ya se había “generalizado en la vivienda”.
“Estamos en la etapa investigativa y tratando de determinar las causales del incendio, en virtud de que en el interior yacía una persona de sexo femenino fallecida”, precisó el comisario general.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario