Vialidad Nacional decidió este martes destruir los atajos que los vecinos del barrio Parque Forestal y Los Álamos de Río Gallegos construyeron con tierra para doblar a la izquierda en ingresar sus domicilios cuando regresan de la ciudad.
La Autovía construida en la Ruta Nacional 3 tiene retornos en varios puntos, sin embargo para los vecinos que deben viajar todos los días desde sus viviendas hasta la ciudad y regresar, a veces más de una vez al día, les resultan muy lejanos, y les insume más tiempo y gastos en combustible.

Por ello, desde hace mucho, improvisaron cruces artesanales como atajos para evitar tener que hacer algunos kilómetros de más en cada jornada.
Este martes, personal de Vialidad Nacional decidió destruir esos cruces. Cuando las máquinas comenzaron con los trabajos para cerrar los accesos hubo vecinos que reclamaron y se pararon frente a las máquinas.
El organismo llegó a cortar dos cruces pero cuando los vecinos de Los Alamos y del barrio Parque Forestal se enteraron fueron con sus autos y camionetas 4×4 para impedir que sigan con los trabajos.

“Vialidad deshizo los cruces que van a los barrios desde la ruta nacional 3. Dicen que son ilegales. Pero no ofrecen alternativas”, dijeron.
Los cruces construidos por los vecinos son utilizados incluso por los transportes que van hasta el Colegio Industrial N°6. De otra manera para volver a la ciudad deben recorrer 4 kilómetros hasta el retorno de la Escuela de Policía. Otra alternativa es recorrer por colectora unos 6 kilómetros.
En ese sentido, La Opinión Austral se contactó con Martín Medvedovsky, jefe del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, quien señaló que la importancia “es siempre mejorar la seguridad en ese tramo de la autovía”. A la vez, mencionó que también “hay que dar una respuesta ante el aumento de vehículos y transportes” que circulan hacia el Industrial 6.
“Todas las tareas están coordinadas con el Ministerio de Seguridad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Municipalidad de Río Gallegos y el Consejo Provincial de Educación”, detalló.
En cuanto a la colocación a futuro de nuevas vías para cruzar la Ruta 3, señaló que evaluarán alternativas: “En algún momento hay que plantear hacer más seguro el pase de los vehículos en ese sector”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia