Los festejos de Halloween equivalen a días de diversión para chicos y grandes a pesar de no ser una fiesta tradicional argentina, sino una fecha instaurada en Estados Unidos todos los 31 de octubre. Sin embargo, muchos son los países que adoptan las tradiciones de la “Noche de Brujas“, como por ejemplo el “¿Dulce o trucho?” para los más chicos.
En la ciudad de Río Gallegos, esta última es una de las actividades que se replica cada vez más en los niños. La modalidad consiste en disfrazarse, agarrar una canasta o bolsa, y salir a pedir caramelos casa por casa. Si la persona que los recibe no les da el “dulce”, los pequeños pueden vengarse con un “truco”.
En los últimos años los niños suelen recorrer las calles céntricas de la capital santacruceña, pasando por locales que, generalmente, se suman a la iniciativa de regalar golosinas a los pequeños disfrazados.
Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular en redes sociales la foto de un kiosco ubicado en Av. Kirchner que, antes del 31, colocó un cartel en su vidriera señalando: “No jugamos Halloween“.
Una vecina de la ciudad sacó la foto que se viralizó y apuntó contra el comercio ubicado casi esquina Corrientes: “Por favor NIÑOS, ABSTENGANSE de pedir caramelos en este kiosco q pueden FUNDIRLO si?”, expuso en su posteo.
Si bien muchas personas se oponen a esta fecha por no pertenecer a la cultura nacional, en este caso apuntan a que los propietarios del kiosco prefieren no dar caramelos a los niños. No obstante, a lo largo de la Av. Kirchner y calles lindantes hay muchos otros locales que buscan sacarle una sonrisa a los “peques” en esta fecha.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario