Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Gobierno de Santa Cruz anunció este miércoles que se suspenderán las actividades previstas para el jueves y viernes en Casa de Gobierno. Dicha medida responde a la visita del Presidente Javier Milei a la ciudad de Río Gallegos. El mandatario llegará a la Patagonia Austral como parte de su traslado hacia la Antártida, donde pondrá en marcha un programa de control de contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Según pudo saber La Opinión Austral, tanto Javier Milei como el director general del OIEA, Rafael Grossi; la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; y otros funcionarios, partirán el jueves hacia Santa Cruz, donde pasarán la noche en Río Gallegos.

También integrará la comitiva el ministro del Interior Guillermo Francos, después de recibir al gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres.  Al día siguiente, si las condiciones climáticas lo permiten, tomarán un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que los llevará hasta la Base Marambio.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que el presidente llegaría el jueves a las 19:30 horas. En el aeropuerto sería recibido por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Grasso y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En este marco, y luego de que esta mañana se realizará el acto de asunción de Jaime Álvarez como ministro de Energía y Minería, se dio a conocer la suspensión de las actividades que debían tener lugar el 4 y 5 de enero en Casa de Gobierno. Se trata de la presentación de objetivos del Consejo Agrario Provincial programada inicialmente para el jueves y la presentación objetivos del Ministerio de Energía y Minería para el viernes.

Desde el Gobierno provincial, indicaron que dicho cambio “se debe a la visita del Presidente de la Nación y los preparativos que esto implica”. Asimismo, indicaron que “la semana próxima se rearmará la agenda”. Cabe destacar que las reuniones de gabinete matinales se mantienen sin cambios.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios