Your browser doesn’t support HTML5 audio
Días atrás, el intendente Pablo Grasso se reunió con un grupo de estudiantes que, con agenda abierta, intercambiaron sus propuestas e inquietudes en la Casa de la Juventud. En la oportunidad, representantes del Colegio Secundario N° 10 “Gobernador Juan Manuel Gregores” hicieron un planteo sobre el transporte urbano de pasajeros.
Los jóvenes explicaron que la cantidad de usuarios que utilizan la línea E de colectivos supera la capacidad de las unidades y que muchas veces se quedan sin medio de transporte para llegar al colegio.
La unidad complementaria iniciará su recorrido a las 06:25 en la intersección de las calles 38 y 43.
La problemática fue canalizada por la Secretaría de Gobierno ante la empresa CityBus, logrando la implementación de un refuerzo para la Línea E, que comenzará a operar este lunes 30 de junio.

En este sentido, este viernes, la secretaria Sara Delgado, junto al director de la Casa de la Juventud, Gabriel Pérez y el jefe de División, Gabriel Ramos, convocaron a estudiantes del Secundario N° 10 para brindar detalles de la línea complementaria que funcionará únicamente los días hábiles y que iniciará su recorrido a las 06:25 en la intersección de las calles 38 y 43, minutos después del primero colectivo que sale a las 05:40.
De este modo, durante todo el recorrido se verán dos unidades juntas haciendo el mismo circuito, en tanto que, al llegar a la cabecera de línea, en calle Errazuriz, sólo la unidad complementaria continuará hacia la empresa.
La línea complementaria funcionará únicamente los días hábiles.
La Línea E, que sumará el refuerzo, será la que tenga el recorrido más largo de la ciudad: 31kilómetros, es además la que mayor número de unidades tiene y a su vez, cuenta con la menor frecuencia que es 22 minutos.
Cabe recordar que en marzo de 2024, el municipio y la empresa concesionaria del servicio crearon la Línea F, que une a los establecimientos educativos de la ciudad capital. Esta decisión fue a partir de reuniones entre el Municipio y los centros de estudiantes. En una segunda instancia, se sumó la modificación del recorrido de la Línea D considerando al alumnado del Industrial N° 6.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario