A causa de fuertes vientos, voladeros y baja visibilidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz había informado la restricción de circulación entre la tarde de este viernes y la mañana de este sábado 5 de agosto. La precaución regía para todo tipo de vehículos, a los que se les recuerda la obligatoriedad de portar cadenas durante las temporadas invernales para garantizar la seguridad de todos los conductores que transiten la ruta.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado un alerta amarillo para gran parte del territorio de Santa Cruz, por fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por horas. Tierra del Fuego y las Islas Malvinas también están bajo alerta por nevadas persistentes.

Según indicó el SMN,  la zona noreste de Santa Cruz y todo el sur de la provincia será afectada por vientos del sector oeste rotando hacia el sudoeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. por lo que el organismo recomendó a los habitantes evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Asimismo señalaron que estas condiciones se mantendrán hasta la madrugada del domingo.

Indicaciones de seguridad

La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto con la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía de Santa Cruz, hace un llamado a los conductores a acatar la restricción y respetar las indicaciones del personal de seguridad presente en la zona. Esta medida busca proteger la integridad de los usuarios de la ruta y evitar cualquier situación de riesgo durante la circulación.

Obligatorio portar cadenas en temporada invernal

Asimismo, se recuerda a los conductores que en temporada invernal es obligatorio portar cadenas en sus vehículos. Estas deben ser utilizadas en condiciones de nieve o hielo para garantizar una mayor tracción y seguridad al circular por caminos nevados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, en colaboración con Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía, trabaja de manera constante para garantizar la seguridad vial en las rutas y caminos de Santa Cruz. Esta restricción temporal es una muestra del compromiso del gobierno provincial para preservar la integridad de los ciudadanos y visitantes que transitan por las carreteras de la región.

Se recomienda a los conductores que planeen viajar por la RN N°40 en Santa Cruz a estar atentos a las actualizaciones de la situación y las condiciones climáticas antes de emprender su viaje. Asimismo, es fundamental respetar las indicaciones del personal de seguridad en el lugar y tomar las precauciones necesarias, como portar cadenas en temporada invernal, para asegurar un viaje seguro y sin contratiempos.

Desde la APSV se mantiene el compromiso de mantener informada a la comunidad sobre cualquier novedad respecto a la circulación en las rutas de la provincia. La seguridad vial es una responsabilidad compartida, y acatar las indicaciones y medidas de precaución es fundamental para prevenir accidentes y proteger la vida de todos los usuarios de las rutas

 

Leé más notas de La Opinión Austral