Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este 14 de febrero, en el Día de los Enamorados, Río Gallegos se llenó de corazones rojos y emociones a flor de piel. Seis parejas decidieron sellar su amor en el Registro Civil, donde desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas se llevaron a cabo ceremonias cargadas de ilusión y promesas de amor eterno.

Claudia Muñoz, titular del área de Casamientos del Registro Civil, explicó que este es un día muy solicitado, “Son muchas las parejas que piden esta fecha por ser el Día de los Enamorados. Algunos lo han pedido desde el año pasado y se acercan con anticipación. Pero, por suerte, tenemos una amplia cartera y agenda, por lo que no hay mucha espera”, dijo al móvil de La Opinión Austral y detalló que los interesados pueden acercarse una semana antes a solicitar turno”.

El amor no tiene edad

Uno de los aspectos más sorprendentes, según la funcionaria, es la variedad de edades de las parejas que eligen este día para dar el “sí, quiero”. “Hay muchas parejas jóvenes, de 20 a 23 años. Algunos creen que los jóvenes de hoy no creen en el amor, pero es todo lo contrario. Y también tenemos parejas más consolidadas, que llevan años de relación y deciden casarse para formalizar aún más su vínculo”, comentó Muñoz.

Las ceremonias son breves, de aproximadamente 15 minutos, pero el impacto emocional es grande. “Depende de los novios, algunos son más callados, otros más expresivos, pero todas son ceremonias muy amenas y lindas”, añadió.

El amor de toda una vida

La jornada comenzó con una pareja con más de dos décadas de historia. Rodolfo Valentín y Cintia Torres, después de más de 20 años de amor, decidieron finalmente casarse.

Pasadas las 9:30 de la mañana, la pareja se convirtió en la primera del día en dar el “sí, quiero”. Rodeados de familiares y amigos, la pareja salió del Registro Civil, alzando puñados de arroz para celebrar este momento tan esperado.

Rodolfo y Cintia se conocieron en un boliche de El Calafate, y desde entonces construyeron una vida juntos, formando una hermosa familia con tres hijos en común. “Después de tantos años, decidimos dar el sí para consolidar la familia, los hijos, la unión… Ya somos grandes, así que lo mejor es sellar esta vida juntos”, reflexionó Rodolfo, con emoción, al móvil de La Opinión Austral.

Una historia de amor que floreció en redes sociales

En el segundo casamiento del día, Nicolás (29 años) y Melina (27 años), decidieron dar el paso luego de dos años de relación. Se conocieron a través de Instagram y luego de varias conversaciones online, se encontraron por primera vez en un recital de Axel. “Ahí presenciamos ese amor que teníamos, y al mes y medio ya nos pusimos de novios. Estamos muy felices”, dijo Melina en diálogo con La Opinión Austral.

“Lo veníamos pensando hace varios meses. Ella es un amor”, expresó Nicolás, mientras ambos se preparaban para la fiesta familiar que organizaron tras el casamiento.

Un amor que evoluciona

El tercer casamiento de la mañana estuvo marcado por la historia de Rodrigo y María José. La pareja, que se conoció hace 11 años, comenzaron siendo amigos y fue con el paso del tiempo que el amor floreció. “Estamos muy contentos, es un sueño hecho realidad. Este amor ha evolucionado tanto en el tiempo que lo que sentimos es inexplicable”, dijo Rodrigo.

María José rememoró cómo se conocieron: “Nos conocimos en el Industrial 6, estudiábamos juntos. Durante mucho tiempo fuimos amigos hasta que las cosas cambiaron”. Después de cuatro años de relación, decidieron dar el gran paso.

EN ESTA NOTA Dia de los enamorados

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios