Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un trágico hallazgo sacude a la comunidad: el cuerpo de una joven identificada como MAS fue encontrado en un galpón de su domicilio en Río Gallegos en la mañana del lunes, alrededor de las 10:50 horas.
JS, su padre, de 50 años, notificó a la Policía que había encontrado el cuerpo sin vida de su hija, de 24 años, en su vivienda ubicada en calle Cochabamba. Según el relato del padre, el hallazgo ocurrió en un galpón lindante a la casa, donde la joven fue encontrada muerta con signos de autolesiones.
Inmediatamente avisá a las autoridades locales, quienes se hicieron presentes en el lugar. Al arribar, personal policial constató la situación y solicitó la intervención del personal médico del hospital. La doctora Marina Álvarez, médica de guardia, certificó que la joven no presentaba signos vitales, confirmando el deceso.
Si bien en un principio La Opinión Austral publicó que la joven MAS estaba embarazada de 4 meses, luego pudo saber que días antes de su muerte ella, por decisión propia, ya no cursaba la gestación. Hace menos de 20 días, MAS denunció a su expareja por violencia de género y según información oficial de esa causa, atravesaba un embarazo de 3 meses, lo que fue confirmado por familiares.
Las primeras diligencias fueron realizadas por la División Criminalística, quienes trabajaron junto a la Policía en la investigación del caso, aunque todo apunta a un suicidio, por la escena que observaron en el galpón.
Denuncia por violencia de género
El caso de MAS se une a un antecedente de situaciones familiares conflictivas. El 5 de diciembre de 2024, la joven había solicitado la presencia policial a su ex domicilio debido a una discusión con su pareja, AA, de 37 años. En esa ocasión, Micaela relató que había sido agredida físicamente por su pareja, quien fue detenido tras la intervención de la policía. Aunque no se encontraron lesiones visibles en la mujer, ella refirió que se encontraba en su tercer mes de embarazo. Entonces, el agresor fue liberado bajo medidas cautelares que prohibían su acercamiento durante cinco días.
La Opinión Austral pudo saber que se habían separado hace alrededor de un mes.
La comunidad de Río Gallegos está conmocionada por esta tragedia, que dejó una familia devastada. Este hecho resalta la importancia de la atención a las problemáticas emocionales y familiares, especialmente en situaciones de violencia doméstica, y la necesidad de promover un apoyo integral.
Suicidios: dónde llamar
Las personas que se encuentren atravesando una crisis pueden comunicarse con la línea nacional de ayuda al suicida 0800-345-1435. En Río Gallegos, el Servicio de Intervención en Crisis atiende de 7:30 a 18 horas en el Centro de Salud Mental, ubicado en Ramón y Cajal 545 y cuenta con la línea 438828.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario