Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este 25 de noviembre La Renga se presenta en Ushuaia, y fanáticos de distintos puntos del país viajan hacia el “fin del mundo” para presenciar un show único. Como paso obligado, muchos de los viajantes se quedan algunos días en Río Gallegos para conocer o guardar energías antes de seguir viaje.
Avión, colectivo, compartiendo auto o a dedo, nada impide a los “rengos” llegar hasta el “banquete”. Tal es el fanatismo que cada vez que el grupo de hard rock anuncia un show -con meses de anticipación- miles de fanáticos empiezan a ahorrar y planificar como llegar.
Casi como sucede con los recitales del Indio Solari, los shows de La Renga no son un concierto más es un fenómeno cultural en el que se entrelazan miles de vivencias: desde familias que viajan con sus pequeños hijos, hasta artesanos y artistas callejeros que hacen dedo desde el norte del país para llegar hasta el punto de encuentro. Fanáticos de la primera época y de la última.
Desde hace algunas semanas, empezaron a verse en la capital santacruceña a seguidores de la banda. Parados en los semáforos haciendo malabares, tocando la trompeta o vendiendo artesanías en la plaza San Martín.
La Opinión Austral se encontró con tres “rengos”, que vinieron a dedo desde Mar del Plata y Santiago del Estero. “Recién llegamos, estamos conociendo Río Gallegos, acá oscurece muy tarde”, señaló uno.
La odisea hacia el sur empezó hace ya unas semanas. “Venimos desde Mercedes, del show anterior”, señalaron rememorando el concierto del pasado 30 de septiembre en la provincia de San Luis.
Paran donde pueden, duermen en la calle o “donde los inviten”. También tuvieron algún que otro inconveniente con la policía: “Anoche nos ha parado la gorra y nos sacaron todo el porrito“.
Pero el frío no parece un gran problema, agitando una bandera firmada por la comunidad renguera del país, le ponen calor a una tarde lluviosa al canto de “Vamos La Renga, ponga huevo, vaya al frente que se lo pide toda la gente” y “Una bandera que diga che Guevara, un par de rocanroles y un porro pa’ fumar…que en toda la Argentina comienza el carnaval”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario