Your browser doesn’t support HTML5 audio

A la ceremonia asistieron al acto funcionarios del gabinete municipal, los diputados Eloy Echazú y Pedro Valenzuela, integrantes de sindicatos y vecinos y vecinas. El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, realizó el descubrimiento de la placa institucional junto a trabajadores y trabajadoras y recorrió el nuevo edificio del SEM con los presentes. También se hizo la entrega de indumentaria nueva a todos los agentes que se desempeñan en el área.

Diego Robles, jefe de gabinete municipal, puso en valor este avance y el trabajo de los municipales para llevar adelante este nuevo sistema. “Esperamos que esto sea una solución definitiva y le dé una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas”, dijo Robles.

Pablo Grasso con parte de su gabinete de la Municipalidad inauguraron la nueva sede del SEM Río Gallegos (Ex SIPEM) en Pellegrini 33. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Luego, el intendente Pablo Grasso recordó que, cuando era concejal, el estacionamiento medido estaba en manos de una empresa privada y que no era un servicio para “ordenar” sino para “recaudar”.

“Agradezco a quienes se pusieron al frente esto, modernizando y brindando tecnología nueva a nuestra ciudad. Esto va a marcar el profesionalismo que tiene la Municipalidad de Río Gallegos. Esto es un ente para ordenar la ciudad”, aseguró el jefe comunal.

Grasso indicó que todos los sectores de la Municipalidad trabajan para la población y recordó que “hay personas en la política que cuando están en campaña prometen de todo y después no logran hacer nada”.

La nueve sede tiene un espacio para atención al público, carga de celulares para los inspectores y espacio de descanso. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

“Acá están -aseveró- los impuestos municipales, que también se destinan a inversión para las distintas áreas y mejorar la vida de la gente”.

El intendente valoró que el Municipio ya compró una planta de asfalto y anunció que próximamente se abrirá la licitación para un parque “muy importante en la ciudad”, que estará ubicado junto al parque de Dinosaurios.

Trabajadores del ex SIPEM tienen un nuevo lugar de trabajo. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

“Cuidemos esto que hemos logrado juntos. Más allá de quien gobierna, hay que ponerse la camiseta de la Municipalidad y defenderla. Es importante que el Estado esté presente y la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias. Nación se aleja, el Gobierno provincial también y nosotros estamos cerca de la gente para solucionar los problemas de la gente”, cerró Pablo Grasso.

Jesús Moreno, jefe de departamento de SEM Río Gallegos, explicó como funciona la App. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Detalles del nuevo sistema

El SEM empieza a funcionar desde hoy 1° de agosto. Se manejará íntegramente con el celular, a través de una aplicación que ya está disponible tanto para Android (SEM Río Gallegos) como para Apple (SEM MOBILE).

Quienes descarguen la aplicación entre el 1° y el 15 de agosto obtendrán un crédito de 4 mil pesos de regalo.

La tarifa, según ordenanza, es de 800 pesos, pero el Municipio bonificará el 50%, por lo que el costo final es de 400 pesos la hora para estacionar en la calle. En cambio, en la Playa de Estacionamiento Municipal, el valor es de 600 pesos.

También se establecieron tarifas mensuales bonificadas:

  • Frentistas: 20 mil pesos por mes.
  • Comerciantes: 30 mil pesos por mes.
  • Abono libre: 60 mil pesos por mes.

Es importante destacar que quienes tengan oblea de libre estacionamiento deberán acercarse a la oficina de Pellegrini 33 para registrarse en el sistema.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios