Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una familia de Río Gallegos perdió todo en un voraz incendio y pide donaciones. Y es que producto de este lamentable hecho, ocurrido el pasado 20 de diciembre en una vivienda de material ligero ubicada en el barrio Bicentenario II, Lorena Huenchuñir y sus hijos quedaron con lo puesto.

En ese marco, Ludmila Huenchuñir, la hermana de la vecina damnificada, solicitó ayuda a la comunidad para que esta familia pueda recuperarse tras las importantes pérdidas materiales.

“Con el corazón apesadumbrado, me dirijo a ustedes para compartir una noticia devastadora. Mi querida hermana Lorena Huenchuñir y sus hijos han perdido su hogar en un trágico incendio, dejándolos sin nada más que las ropas que llevaban puestas”, expresó al comienzo de su posteo.

La joven indicó que ante “este difícil momento, estamos buscando la solidaridad y el apoyo de la gente para ayudar a reconstruir sus vidas”. Por tal razón, precisó que necesitan donaciones de materiales básicos como ropa, artículos de higiene, muebles y cualquier ayuda financiera. “Si tienen la posibilidad de colaborar, les agradeceríamos enormemente”, comentó.

Las personas podrán dejar sus donaciones en Puerto Santa Cruz 618, 1C. Asimismo, quienes quieran contribuir con dinero, deberán comunicarse al numero 2966403474 o mediante el correo electrónico a ludmila24hcr@gmail.com

“Cualquier gesto de generosidad, por pequeño que sea, marcará la diferencia en la vida de mi hermana y sus hijos mientras intentan superar esta difícil situación. Agradezco de antemano su apoyo y solidaridad en este momento tan difícil”, cerró Ludmila .

El hecho

El siniestro se produjo la madrugada del 20 de diciembre en una casa de material ligero ubicada intersección de las calles 1 y 56, del barrio Bicentenario II. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima de la capital santacruceña.

Todo ocurrió pasadas las 04:30 horas. Al ser alertados de lo sucedido, efectivos de la policía y bomberos de la Unidad XXIV acudieron al lugar. Allí, constataron que se trataba de un incendio sobre una vivienda de materia ligero que se había generalizado. Hasta el domicilio concurrió una dotación con el móvil 247.

Según trascendió, todo apunta a que fue un accidente causado por un cortocircuito. Cabe destacar que al momento de desarrollarse el incendio no había integrantes de la familia en la propiedad.

EN ESTA NOTA donaciones incendio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios