Se derrumbó el techo de la puerta de ingreso a la Escuela Nº 44 “19 de Diciembre”, de Río Gallegos. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cerca de la 1 de la mañana, sobre el acceso principal de la institución educativa ubicada en San José Obrero 654.

En las imágenes se ve el deterioro del hormigón del techo y la manera en la que luego cedió parte de la mampostería. Según pudo saber La Opinión Austral, el derrumbe fue alertado por un llamado al 911 y al lugar llegaron efectivos de la Policía de Santa Cruz pertenecientes a la Comisaría Sexta, y personal de Bomberos, que debieron colocar una cinta de prevención para evitar el acceso.

En las imágenes se ve el deterioro del hormigón del techo y la manera en la que luego cedió parte de la mampostería. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LAOPINIÓN AUSTRAL

Al lugar también arribó personal de Servicios Públicos, que debió cortar la energía eléctrica para evitar mayores inconvenientes y, durante la mañana de este martes, Bomberos realiza realiza tareas de peritaje para determinar la causa del derrumbe y también determinar si pudieran existir hechos similares.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Santa Cruz pertenecientes a la Comisaría Sexta, y personal de Bomberos. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz informó que, “tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana”.

Además, y tal como ya lo habían informado desde el establecimiento escolar, “está prohibido el ingreso a todas las personas, por lo que se encuentran suspendidas las actividades hasta nuevo aviso”.

En febrero pasado, la escuela había sido parte del operativo de refacción lanzado por el gobierno provincial a principio de año. De hecho, en la institución había trabajado personal del Ejército Argentino, luego de que el gobernador Claudio Vidal firmara un convenio de cooperación con esa fuerza para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz.

EN ESTA NOTA derrumbe escuela

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios