Se realizó la segunda entrega de las donaciones que la gente acercó a Zapiola 35, donde se encuentran las oficinas de La Opinión Austral, por la campaña lanzada en abril “Todos contra el frio“. La campaña lleva 3 años ya realizándose, y es donde el diario hace de nexo con la gente, con el objetivo de ayudar a los sectores mas vulnerable. En épocas de climas tan fríos, miembros del Grupo La Opinión Austral se acercaron a hacer entrega de lo que la gente donó.

En esta ocasión la ropa de abrigo fue recibida por Natividad, vecina del barrio Néstor Kirchner y coordinadora del merendero “Rayito de Sol“. La referente del espacio de ayuda social agradeció “a la gente de Río Gallegos que realizaron estas donaciones, son muy importantes para nosotros porque el invierno esta impactando mucho a las familias del barrio“.

Natividad, referente del merendero “Rayitos de Sol”. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Sobre la importancia que tienen estas donaciones que se realizaron, ya que muchos niños del barrio e incluso de otros, ya que contó que madres de distintas zonas hacen pedidos, dijo que recibirán muy bien estos donativos: “Las donaciones son para las mamás del merendero, para su chicos que no tienen ropa o calzados, hay chicos que no van a la escuela porque no tienen calzado“.

Otras necesidades

Hace falta leña“, agregó Natividad, indicando que viviendas del barrio encuentran muchos problemas a la hora de mantener una temperatura ambiente adecuada, por lo que los pedidos de los vecinos por leña son muchos y hasta ahora han tenido poco éxito. En ese sentido, hizo un llamamiento a quienes quieran seguir colaborando para que acerquen sus donativos al merendero del ex barrio Los Lolos.

Natividad junto a las donaciones. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Estos aportes que la comunidad quiere acercar no necesariamente tienen que ser de leña. El grupo a su vez se encuentra realizando una campaña en la que solicitan donaciones de calzado, ropa y mantas para ayudar a las 32 y hasta 36 familias que se acercan a merendar 2 veces por semana.

Por otro lado, Natividad contó, que los días que no reciben donaciones hacen otras actividades. “Hoy por ejemplo nos dedicamos a la costura. Hacemos todo reciclado con lo que acerca la gente y estamos preparando bolsitas para  para repartir por el día del niño”.

Leé más notas de La Opinión Austral