El regreso a circulación de la línea C de colectivos en Río Gallegos deberá esperar unos días más. El secretario de Legal y Técnica del Municipio, Jorge Cabezas, había adelantado este lunes 22 como fecha “tentaviva” para la vuelta, pero finalmente se postergará por unos diez días.

 

Según pudo saber La Opinión Austral, el próximo jueves 1 de abril volvería a circular el ramal C en la ciudad. De esta forma, se sumaría a las líneas B y E que ya recorren la capital santacruceña.

LOA también supo que el restablecimiento se demorará porque los cambios de diagrama entre los trabajadores -representados por la Unión Tranviario Automotor (UTA)– deben realizarse a partir del primero de cada mes, según consignó en la tarde del domingo el secretario de hacienda, Diego Robles.

 

Asimismo, la comuna local aprovechó el plazo para avanzar en la puesta a punto de las tres unidades que brindarán el servicio.

Recorrido

La línea C transita las calles de los barrios Náutico y Evita, pasa por la Autovía 17 de Octubre, ingresa al barrio Del Carmen, circula por la calle Zapiola hasta llegar a Tucumán hasta doblar en Jujuy. Se dirige hacia el barrio Belgrano por Dean Funes y luego ingresa al barrio 2 de Abril para llegar al predio de la UNPA.

A la vuelta, pasa por el barrio 499, toma la Av. Perón hasta Costa Rica, ingresa al barrio APAP y regresa hacia el centro de la ciudad atravesando Av. Beccar, tomando calle Chile y luego sigue por Av. Kirchner hasta el barrio Náutico nuevamente

EN ESTA NOTA colectivos linea-c

Leé más notas de La Opinión Austral