Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tal como se había adelantado el miércoles pasado, operarios de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través de la Gerencia de Agua y Saneamiento, llevaron a cabo este viernes un trabajo de mantenimiento programado, en el acueducto que conecta la Toma de Palermo Aike con la Planta Potabilizadora de Río Gallegos.
Según se había anticipado, esta intervención forma parte del plan de mejoras edilicias, que se está desarrollando en las instalaciones de SPSE, con el objetivo de prevenir futuros inconvenientes, y garantizar un servicio más eficiente y sostenible. Cabe destacar que un equipo de La Opinión Austral se dirigió hasta el lugar para registrar estos trabajos.
Por su parte, durante la jornada se solicitó a la población que reserve agua en sus tanques domiciliarios y haga un uso responsable del recurso, ya que podrían registrarse interrupciones temporales en el suministro. Cabe destacar que ya se había anticipado que los barrios 22 de Septiembre, Procrear, Municipal y Favaloro no se verían afectados por esta tarea.
Al finalizar las obras, se prevé un aumento en la capacidad de captación de agua, lo que mejorará la presión y estabilidad del suministro en toda la ciudad. La empresa a través de la Gerencia Provincia de Saneamiento y Agua, se agradeció la comprensión y colaboración de los vecinos.
Horas atrás, entrevistado en LU12 AM680, Juan Oliver, director de Servicios Públicos, explicó que el trabajo estaba programado y que no se debía a una rotura. ”Esto nos va a asegurar tratar de mantener la mayor cantidad de acumulación de agua en las cisternas, para que el servicio no se vea tan resentido”, dijo.
Sobre el trabajo propiamente dicho, el director sostuvo que es “el reemplazo de una junta de alta tolerancia”. En cuanto al criterio para realizar esta tarea, sostuvo que está relacionado con el feriado largo y que a los vecinos se les informó a través de las áreas de prensa gubernamentales para prevenirlos.
“A la comunidad puede llegar a faltarle el suministro, en este caso, se eligió este viernes por ser feriado y no va a haber actividad en los colegios y el consumo disminuye por sí sólo; independientemente que le pedimos a la comunidad que sea prudente en el consumo de agua para que la recuperación no sea tan larga como cuando el corte es imprevisto”, subrayó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario