Your browser doesn’t support HTML5 audio
El emprendedor riogalleguense Sehuen Gaona fue protagonista este lunes en la tercera silla de Fuera del Aire, el ciclo que se emite por YouTube y Twitch de La Opinión Austral y se retransmite por la FM Láser 92.9 de Río Gallegos.
Conducido por Dalma Vidal junto a Candela Márquez, el programa tuvo como invitado a Gaona, quien compartió su presente como emprendedor y el camino que lo llevó a reinventarse. “Hoy en día me estoy dedicando a lo que es gastronomía. Todo lo que es hamburguesas, milanesas y vamos bastante bien”, expresó.
Un cambio de rumbo en un contexto difícil
Antes de volcarse a la gastronomía, Gaona había iniciado su camino en la venta de indumentaria urbana, participando en ferias locales. Sin embargo, reconoció que el contexto lo llevó a replantearse su actividad.
“Arranqué con indumentaria, pero el mercado está muy saturado. Entonces me tiré para lo que es lo mío, lo que siempre me gustó desde chico: la gastronomía”, explicó. Ese cambio no sólo respondió a una cuestión económica, sino también a una búsqueda personal de identidad y vocación.
Trabajar de noche y apostar a la constancia
Actualmente, su emprendimiento gastronómico, llamado “La del Barrio Burguer”, funciona en un horario poco convencional, apuntando a un público nocturno. “Estoy todos los días desde las 20 hasta las 5 de la mañana. Si me ven así es porque no dormí, estoy a full”, contó entre risas durante la entrevista. La estrategia apunta a cubrir una franja horaria con alta demanda, especialmente en una ciudad donde las opciones gastronómicas nocturnas son limitadas.
De Corrientes a Río Gallegos: volver a empezar
Otro de los momentos destacados fue cuando relató su historia personal fuera de la ciudad. “Estuve 13 años viviendo en Corrientes. Me fui de vacaciones y me quedé hasta diciembre, cuando volví y me instalé acá”, recordó. El regreso a Río Gallegos marcó un nuevo comienzo, tanto en lo laboral como en lo personal.
Superar miedos y exponerse
Más allá del emprendimiento, Gaona dejó una reflexión que conectó con el público: el desafío de exponerse. “Esto para mí es una terapia. Es salir de un closet. Yo siempre decía que nunca iba a hacer un video ni mostrar la cara. Y hoy estar acá es superar muchas cosas”, confesó. Incluso contó que recientemente logró grabar su primer video en redes sociales, algo que le resultó difícil pero significativo.
Familia y motivación
Durante la entrevista también dedicó unas palabras a su hija, quien actualmente se encuentra en Buenos Aires junto a su madre. “Tengo una bebé, les mando un beso que están mirando”, expresó emocionado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario