Familiares y amigos de Raúl “Pato” Saldivia le dieron este viernes el último adiós al querido vecino de Río Gallegos, quien falleció este lunes.


“Pato” era muy conocido en la capital provincial y amaba andar en bicicleta. Uno de sus lugares preferidos era la costanera de la capital santacruceña.
“Queremos recordarlo cómo era él siempre, con su campera, su bicicleta, saludando a todo el mundo”.“NANO”, AMIGO DE “PATO”
En la tarde de este viernes, cuando comenzaba a oscurecer y llovía profusamente, sus afectos se reunieron para esparcir sus cenizas en la costanera.
Entre quienes se acercaron a despedir a “Pato” estuvo su amigo “Nano”, quien en diálogo con La Opinión Austral compartió: “Crecí junto a ‘Pato’, fue una gran persona, muy conocido y muy querido en Río Gallegos. Tuvo el kiosco La Nave con el cual hizo muchos amigos a través de los años”.
“Vinimos con familiares y amigos a despedirlo a este lugar que tanto amaba y recordarlo cómo era, respetar su decisión, aunque muy triste y muy dolorosa, desearle un eterno descanso y que Dios lo reciba en su reino celestial, que encuentre la paz que en este mundo capaz no encontró”, expresó.
“Queremos recordarlo cómo era él siempre, con su campera, su bicicleta, saludando a todo el mundo“, manifestó y para cerrar, agregó “es muy doloroso y triste a la vez”.
En la despedida también estuvieron las hermanas de “Pato”, Marcela y Nélida, y su sobrina Carolina.
Minutos antes de esparcir las cenizas, Marcela agradeció a todos los presentes por acercarse a dar el último adiós y aplaudieron por la memoria de “Pato”.
Seguidamente, uno a uno, se acercaron hasta el borde de la costanera para esparcir las cenizas.
Su fallecimiento
“Pato” fue encontrado sin vida este lunes por la noche, alrededor de las 22:30, en cercanías del galpón costero. Personal policial de la Comisaría Segunda, Comando de Patrullas y del Cuartel de Bomberos N° 1 trabajaron en el lugar, además de la División Criminalística, que llegó más tarde para realizar las diligencias de rigor.
El Juzgado de Instrucción N° 2 dispuso la realización de una autopsia para esclarecer su fallecimiento. Las pericias determinaron que se había quitado la vida.
Asistencia
La línea de prevención del suicidio en Argentina es el Centro de Asistencia al Suicida que ofrece orientación y apoyo y tiene una línea gratuita en el 135 o al (011) 5275-1135 y 0800 345 1435 para llamadas desde todo el país.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario