Servicios Públicos S.E. informó que existe turbiedad y baja presión de agua por el deshielo en Río Gallegos e indicó que se generaron obstrucciones en la planta potabilizadora.

A través de la Gerencia provincial de Saneamiento indicaron que, como consecuencia de las condiciones del agua en la toma Palermo Aike, producto del deshielo que se viene registrando, se han detectado en algunos sectores de la ciudad valores de turbiedad mayores a lo habitual.

Ante ello, se solicita un uso cuidadoso del servicio de agua potable, dado que podrán registrarse zonas de baja presión. Esta problemática es una postal común en estas épocas tras la fuerte temporada invernal y una suba de temperatura que genera el deshielo, lo que, a su vez, arrastra más sedimentos de lo normal. A través de un video que publicaron en redes sociales, la empresa mostró el estado del agua y los grandes bloques de hielo que poco a poco comienzan a desaparecer y arrastrar la suciedad.

“Con el aumento de las temperaturas, se produce el deshielo en el río Gallegos, donde SPSE capta el agua para consumo. Esto provoca mayor proceso de trabajo en la planta potabilizadora, afectando la provisión de agua para la ciudad de Río Gallegos. Personal de Saneamiento se encuentra trabajando para que el proceso sea lo más rápido posible. Por el momento solicitamos a la comunidad el uso racional del agua”, indicaron.

Leé más notas de La Opinión Austral