El trágico hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana de este sábado en uno de los edificios de los denominados 400 departamentos, sobre calle Corrientes y pasaje Torres, de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Las llamas se expandieron rápidamente y comenzaron a tomar parte de los monoblocks 33, 34 y edificios linderos y afectó al menos a siete departamentos.

Tras el llamado de alerta, al lugar debieron acudir todas las dotaciones de bomberos de la capital santacruceña, personal policial, ambulancias y hasta un camión hídrico de la municipalidad.

Los vecinos del edificio afectado y los departamentos lindantes debieron ser evacuados. Algunos de ellos fueron asistidos por el personal de salud ante al inhalación del humo producido por el incendio. Según pudo saber La Opinión Austral, dos personas fueron trasladadas en estado de shock al Hospital Regional Río Gallegos, pero se encuentran en buen estado de salud.

En ese contexto, decenas de familias salvaron sus vidas, pero perdieron absolutamente todas sus pertenencias. Es por eso que el Grupo La Opinión Austral apela a la siempre incondicional solidaridad de la comunidad de Río Gallegos para ayudar a los vecinos afectados.

Por eso, quienes puedan colaborar o brindar su ayuda pueden acercarse a las instalaciones del Diario La Opinión Austral y Radio LU12 AM680, ubicadas en la calle Zapiola 35, desde este sábado, durante todo el fin de semana. A partir del lunes, en tanto, podrán hacerlo en el horario de 9.30 a 12.30 horas y por la tarde de 14.30 a 17.00 horas.

EN ESTA NOTA incendio

Leé más notas de La Opinión Austral