La ciudad de Río Gallegos estará afectada por un fuertes ráfagas de viento desde este domingo por la mañana. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde habrá alerta naranja, por lo que resulta importante tomar los recaudos necesarios para evitar accidentes.

En horas de la mañana ya se registraban ráfagas de hasta 100 km/h, en tanto el alerta naranja emitido por el SMN indica que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h“.

Para horas de la noche se estima que la intensidad del viento comience a disminuir, mientras que en la madrugada del lunes cesará por completo el temporal.

Cabe recordar que si bien es común que sucedan estos temporales del viento durante el año en la capital santacruceña, la posibilidad de que se produzcan voladura de techos o caídas de postes siempre generan preocupación en la comunidad.

En ese sentido, el SMN posee una lista de recomendaciones de qué hacer y qué no mientras esté vigente un alerta amarillo o naranja por fuertes vientos.

Qué hacer cuando hay alerta amarillo por vientos

1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Qué hacer cuando hay alerta naranja por vientos

1- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
2- Buscá un lugar seguro bajo techo.
3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

EN ESTA NOTA Alerta Naranja viento

Leé más notas de La Opinión Austral