El Servicio Meteorológico Nacional informó que aún continúa el alerta amarillo por fuertes vientos en la zona de la costa de Güer Aike, es decir, a la ciudad capital Río Gallegos, además de la costa este de la provincia de Tierra del Fuego.

Según señala el alerta del SMN, “el área será afectada por vientos fuertes del oeste y noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”.

¿Hasta cuándo rige el alerta por vientos?

El SMN indica que durante la tarde de este martes permanecerá el temporal de viento en la capital santacruceña, si bien durante los próximos días continuarán los vientos intensos que registrarán ráfagas de hasta 59 km/h.

En cuanto a las temperaturas, Río Gallegos tendrá 8°C de máxima y 3°C de mínima este jueves, con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde y noche. El viernes subirán los valores hasta 12°Cde máxima y 5°C de mínima, con mayor presencia de viento para la noche. Para el fin de semana, en líneas generales, se espera buen tiempo.

Recomendaciones

Los consejos que ofrece el SMN en casos de alerta amarillo son:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Leé más notas de La Opinión Austral