“Tomamos conocimiento de la situación desde la madrugada del lunes, donde una mamá, que se encontraba en la Plaza San Martín, lleva al sector de baños a su hija, mientras que su otro hijo de 10 años esperaba en un sector del lado de la calle Errázuriz. Al salir del baño y regresar, se encuentra con el nene con un estado como de convulsión”, relató el vocero de la Policía de Santa Cruz, Elbio Ramírez, al dialogar con Radio LU12 AM680 y dar detalles sobre el caso que, en las últimas horas, estremeció a Río Gallegos.
Tal como lo había anticipado La Opinión Austral, Ramírez señaló que “un testigo comentó que el nene habría tocado un poste de luz”, algo que luego fue confirmado “a través de estudios médicos del hospital daban indicios de lesiones compatibles con electrocutamiento”.
Del mismo modo, los primeros peritajes en el lugar confirmaron que el nene de 10 años recibió una descarga eléctrica. “Personal de bomberos y de la Municipalidad, Criminalística y de la Comisaría Primera trabajaron en los primeros peritajes con un detector de voltaje, donde detectaron un caño y van a trabajar sobre él”, detalló Ramírez.
Según había confirmado La Opinión Austral, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 3 se dispuso el cierre preventivo de la plaza San Martín. El espacio público quedó clausurado y se restringieron los accesos con cintas de seguridad.
Allí, este martes por la mañana, se realizó una inspección ocular con la participación de la Policía de Santa Cruz, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y la Municipalidad de Río Gallegos, con la presencia del jefe de Gabinete, Diego Robles, y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez.
Cómo es el estado de salud del nene de 10 años electrocutado en la Plaza San Martín
Según informó la madre del niño, de 29 años, todo ocurrió cerca de la medianoche del domingo, mientras la familia se encontraba en la plaza. La mujer había llevado a su hija menor al sector de baños y, al regresar, encontró a su hijo tendido en el suelo.
Testigos indicaron que el niño habría tocado accidentalmente un poste de luz metálico, que le transmitió electricidad. De inmediato, personal de la Guardia Urbana Municipal solicitó una ambulancia, que arribó al lugar para trasladarlo al nosocomio local.
El menor se encuentra bajo monitoreo hemodinámico y los estudios médicos iniciales confirmaron que las lesiones son compatibles con un caso de electrocutamiento.
El vocero de la Policía, en tanto, confirmó este martes a Radio LU12 AM680 que el nene permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Río Gallegos, donde evoluciona favorablemente. “Evoluciona bien y mejoró de ayer a hoy”, agregó.
El municipio se puso a disposición de la familia del nene electrocutado
Posteriormente, este medio se comunicó con la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, quien indicó que fue informada de inmediato por la Guardia Urbana acerca de lo sucedido.
“Nos pusimos a disposición de la familia, hablamos con su mamá y se están realizando, de parte de las áreas pertinentes, los informes para saber qué ocurrió”, manifestó la funcionaria.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario