Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de la agradable jornada del jueves y la tarde del viernes, en horas de la noche un fuerte temporal de lluvia, nieve y viento afectó a la capital santacruceña.

Las precitaciones y el viento comenzaron a hacerse sentir alrededor de las 17 horas y con el correr de las horas fueron incrementándose en intensidad. Para las 20:30 horas, a las calles anegadas se le sumó la caída de blanco copos de nieve.

Temporal en Río Gallegos: Hasta cuándo durará

El Servicio Meteorológico nacional emitió para este viernes un alerta amarilla por lluvia y una alerta naranja por fuertes vientos del sector oeste y sudoeste, con velocidades entre 65 y 85 km/h, y ráfagas que pueden superar localmente los 120 km/h.

“El área será afectadas por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, que pueden ser superados de forma puntual. En zonas más altas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada”, señalaron desde el SMN.

Y advirtieron que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

El viento persistirá hasta la madrugada del sábado inclusive, con vientos del oeste, con velocidades entre 50 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Noticia en desarrollo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios