La Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UARG) donó al Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) 16 equipos completos de protección personal, compuesto por camisolín, cofia y botas, además de 106 gorros y 80 pares de botas.

La producción de los elementos para el personal de la salud se logró con la colaboración de docentes, estudiantes y no docentes que respondieron a la convocatoria de voluntariado emprendida por la UARG.
Los insumos fueron entregados por el decano Guillermo Melgarejo, la licenciada Sara Ojeda y el magíster Daniel Romero, y recibidos por el Jefe del Departamento de Enfermería del HRRG, Adolfo Vidal y la Coordinadora del área Valeria Ureta.

 

El decano Guillermo Melgarejo, la licenciada Sara Ojeda y el magíster Daniel Romero, entregaron los equipos al jefe del Departamento de Enfermería del HRRG, Adolfo Vidal y la Coordinadora del área Valeria Ureta. FOTO: PRENSA UARG

Vidal señaló que los equipos serán distribuidos en distintos servicios del Hospital, priorizando la Unidad Hospitalaria. Además, recalcó la cercanía de la UARG, especialmente de la carrera de Enfermería, y agradeció el voluntariado y a las autoridades por la iniciativa y el trabajo conjunto.

Por su parte, la licenciada Ojeda, docente de la Escuela de Enfermería, Directora del Instituto de Salud e Interacción Socio-Comunitaria e integrante de la Comisión Asesora de Salud de la UNPA junto al Mg. Daniel Romero, destacó el compromiso de 26 voluntarios que participaron de la confección de los equipos de protección, aportando su conocimiento y su tiempo. Sobre la donación realizada, Ojeda manifestó “creo que esto muestra un gesto de solidaridad y acompañamiento de la comunidad universitaria”.

Cabe mencionar que la convocatoria de voluntariado de la UARG recibió la respuesta de casi 250 voluntarios, en su mayoría docentes y alumnos de Enfermería, Acompañamiento Terapéutico, Trabajo Social, Psicopedagogía, Administración, Ingeniería Química y Recursos Naturales.

Leé más notas de La Opinión Austral