El móvil de La Opinión Austral estuvo en el lugar y pidió hablar con una persona a cargo del Aeropuerto pero se negaron. Una pasajera oriunda de Buenos Aires contó que “la única solución es viajar al Calafate y tomar un vuelo mañana al mediodía o quedarnos acá en Río Gallegos esperando a que mañana a la mañana nos llamen por teléfono para avisarnos si se solucionó o no el problema y si no se solucionó no sabemos nada”.

Al igual que los que arriben a El Calafate y deban viajar por tierra a Río Gallegos, todos los gastos estarán a cargo de las personas. “Si queremos ir al aeropuerto de El Calafate tenemos que pagarlo, si queremos quedarnos acá tenemos que pagarlo, no queda otra“, dijo preocupada la mujer al micrófono de La Opinión Austral.

Todos los gastos son por cuenta nuestra porque no es un problema de Aerolíneas Argentinas, según dijeron ellos“, en referencia a la falta de una autobomba en funcionamiento.

Personas varadas en el Aeropuerto de Río Gallegos tras la suspensión de vuelos. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

“Estoy esperando una solución a ver que pasa, esperar a que mañana me digan si puedo viajar mañana o ver si me tengo que quedar a vivir acá en el Aeropuerto porque no tengo tanta plata para quedarme todos los días“, cuestionó.

Por su parte, otra vecina que acompañó a su familia que tenía que llegar a Entre Ríos contó que al no salir el avión a Buenos Aires también perdieron el colectivo rumbo a la provincia del litoral. “Esta demora desencadena un montón de cosas porque teníamos otros pasajes ya comprados. Ahora estamos haciendo la cola para ver para cuando se reprograma el vuelo”, lamentó.

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