Durante el fin de semana largo vecinos de Río Gallegos alertaron que varias tumbas del cementerio local fueron vandalizadas.

El domingo, Yolanda Llauquen, una vecina de la ciudad denunció en las redes sociales el robo de placas en el cementerio local y compartió una fotografía de la tumba de su familiar a la que le quitaron una plancha de mármol. Al reclamo se sumaron los de otros usuarios que aseguraron que también encontraron faltantes cuando fueron a visitar a sus seres queridos, incluyendo objetos personales que estaban en el lugar como relojes y muñecas.

“A nosotros igual nos robaron 4… hicieron un trabajo muy fino… de familiares de muchos años descansando. Placas antiguas es alguien que esta bien acostumbrado. ¿No hay seguridad que camine el cementerio durante el día controlado”, señaló Maria Cárdenas Dodman.

Este lunes, se sumaron más vecinos alertando sobre lo ocurrido. “Un aviso para familiares y amigos de personas que se encuentren sepultadas en tierra en sector mayor 45 y 46, que se acerquen a ver ya que hoy estuve recorriendo y son varias las que fueron profanadas no tomé fotos por respeto a a los que ya no están y sus familias, pero son mas de 8 con el mismo método de robo”, señaló otra vecina y detalló: “ayer fue mi abuelo y estaba todo ok, hoy fui yo y se habían robado las 3 placas grandes que sabemos el costo que tienen”.

El hecho genero gran indignación entre los vecinos: “Que triste y que pena, ni respeto por los familiares fallecidos”, “Otro negocio, ni los difuntos se salvan en el cementerio”, “corresponde que el municipio se haca cargo esta dentro de un previo municipal y uno paga todos los años para que no pase esto”, fueron algunas de las replicas.

 

 

EN ESTA NOTA cementerio robo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios