El fuerte temporal de lluvia que azota la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia afecta vuelos que debían partir desde Aeroparque y Ezeiza.

La zona se encuentra bajo alerta naranja por lluvias intensas. “El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala el Servicio Meteorológico Nacional.

Por protocolo de seguridad, los aviones no pueden despegar cuando hay malas condiciones climáticas y los que están a punto de aterrizar continúan en el aire a la espera de ser desviados, ya que sigue el sistema de mal tiempo. Se espera que las tormentas continúen durante todo el día y ya hay largas filas en el Aeroparque y muchos pasajeros se resguardan dentro de la terminal para cubrirse del agua.

¿Qué pasa con los vuelos a Río Gallegos?

Tras el temporal que afecta a gran parte de Buenos Aires, los vuelos que debían partir temprano por la mañana de este martes desde Aeroparque hacia Río Gallegos ya han sufrido demoras o modificaciones.

La página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 evidencia demoras en los vuelos provenientes desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia el aeropuerto piloto Norberto Fernández.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios