Con la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas, Santa Cruz se prepara para el regreso a los chicos a las aulas. A pesar de ser feriado este 1 de marzo por los festejos de Carnaval, las librerías abrieron sus puertas previendo que podía haber una alta demanda por el inicio de las clases.

FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Dicho y hecho, este martes por la tarde se vieron largas colas y aglomeración de personas en los comercios del centro con el fin de comprar a último momento todos los útiles escolares necesarios para ir al colegio. Asimismo, las góndolas de útiles de los supermercados también fueron arrasadas.

En diálogo con el móvil de LU12 AM680, una mujer que hacía fila afuera de un local de calle Av. Kirchner comentó que gastó unos $7.000 en total para abastecer a sus hijos.

Buscando guardapolvos a última hora. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Según detalló, compró dos carpetas, una cartuchera, lapiceras, papel afiche, y demás artículos de librería, sin contar mochila, campera y zapatillas que también necesitan los más chicos para comenzar las clases.

Otra madre consultada por el móvil fue honesta: “Es culpa nuestra que dejamos todo a última hora”. En ese sentido, mencionó que tenía contemplado gastar entre 5 y 7 mil pesos para sus hijos.

Leé más notas de La Opinión Austral