Este martes abrió sus puertas la Zona Franca de Río Gallegos, que abrirá de lunes a lunes al público en general, en el horario de 12 a 20 horas. El lugar ofrece distintos rubros para los clientes, que van desde repuestos automotores, productos de bazar, artículos para el hogar, productos de electrónica, indumentaria, perfumería y más.

Aquellas personas que quieran viajar al predio desde Río Gallegos, además de ir en vehículo particular pueden optar por tomar el colectivo que sale desde la Terminal de Ómnibus, o bien tomarse un taxi o remise, que tendrá un costo más elevado.

Cómo viajar en colectivo a la Zona Franca

El primer colectivo ya partió este martes hacia la Zona Franca. Los mismos saldrán de Río Gallegos en los siguientes horarios: 11:30 horas, 15:00 horas y 18:00 horas horas. Y desde la Zona Franca, parten a las 14:00 horas, 17:00 horas y 20:00 horas.

Respecto a los precios de los pasajes, su costo es de 400 pesos ida y vuelta.

Cómo viajar en taxi o remise a la Zona Franca

La Opinión Austral consultó sobre el valor aproximado de un viaje desde la plaza San Martín, en el centro de la ciudad de Río Gallegos, hasta el predio de la Zona Franca. El costo varía entre $1.400 y $1.500 sólo ida.

En tanto, el servicio de remise, por el mismo viaje tendrá un costo de entre $1.200 y $1.300 sólo ida; aunque el valor podría reducirse al tratarse del viaje de ida y vuelta.

Zona Franca: el Gobierno y el Municipio buscan un servicio diferencial de colectivos

El dato fue confirmado semanas atrás por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a La Opinión Austral en una entrevista. “Apostamos a un servicio diferencial en diferentes horarios. Se pronostica que habrá un volumen de pasajeros diarios garantizado hacia ese destino y estamos dialogando con Citibus. Se mostraron interesados, el camino hacia el recinto está en total mantenimiento y asfaltado”, dijo el funcionario.

Con la misión de facilitar el transporte de pasajeros hacia el recinto de la Zona Franca, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Río Gallegos trabajan en la pronta puesta en funcionamiento de un servicio diferencial de línea de colectivos.

Asimismo, sentenció que “habrá empresa de remises dentro del predio, pero buscamos alternativas para brindárselas a los compradores. Estamos trabajando junto a la Subsecretaría de Transporte de la provincia, tenemos tiempo hasta marzo. Mientras tanto, habrá otras alternativas ni bien inicie su actividad la Zona Franca”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios