¡Ya tienen familia!: las cachorritas abandonadas en plena nevada fueron adoptadas
Tres perritas abandonadas en un mini basural en el barrio Ayres Argentinos fueron rescatadas por una vecina y ya tienen hogar. "Perlita", "Kalila" y "Luna" pasaron su primera noche junto a sus familias. "Que sigan las campañas de castración y tenencia responsable y multas severas para quienes no cumplen", pidió Sandra, la vecina que las rescató, en diálogo con La Opinión Austral.
"Perlita" y "Kalila" en el sillón y "Luna" recibiendo mimos, en sus nuevos hogares.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
“¿Qué ser es tan inhumano, por no decir otra palabra, para abandonar a unos cachorritos en medio de la nada?”, cuestionó una vecina de Río Gallegos en un video que grabó este sábado alrededor de las 16:00 cuando halló a tres perritas abandonadas en medio de la nieve en el barrio Ayres Argentinos.
“Soy del barrio y siempre salgo andar en bicicleta por la zona del descampado que da para las vías del tren”, contó Sandra a La Opinión Austral. En esa zona hay una cantera y un poco más lejos, un mini basural. Allí, vio a dos animalitos. “Luego escuché a la tercera un poco más allá, miré si había más, pero no vi ninguna más”, completó.
“Luna” conociendo al otro perro de su nueva familia.
Sandra tomó a las cachorras y las llevó a su casa. “Parece que estuvieron dos días o uno. Tenían olor a basura y mucha tierra, apenas las traje, las bañé con champú antipulgas de mi perro. Tenían mucho hambre”, contó sobre el estado en el que las encontró.
“Perlita” y “Kalila”, en su nuevo hogar.
La vecina realizó la publicación en el grupo mascotero “Amigos de 4 Patas”, donde logró conseguir familias que les de una nueva oportunidad a las perritas.
“Luna” ya recibe el cariño de su familia humana.
En la noche de este sábado, “Perlita” y “Kalila” ya se encontraban en su nuevo hogar con una pareja que las sumó como sus primeras mascotas, mientras que “Luna” se incorporó a una familia que ya tenía un perro al que ya pudo olfatear.
“Perlita” y “Kalila”, atentas a la fotografía.
Para finalizar, Sandra expresó su deseo de que “sigan las campañas de castración y tenencia responsable y multas severas para quienes no cumplen porque tener un perrito implica responsabilidades y, principalmente, no abandonarlos como basura“.
Dejanos tu comentario