La noche del miércoles, pasajeros y tripulantes del vuelo con destino a Río Grande vivieron una experiencia poco común: el avistaje de un objeto volados no identificado.
En declaraciones a LU12 AM 680, la directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA), Andrea Pérez Simondini, dijo que tienen pruebas sobre el hecho.

Andrea Pérez Simondini.
En primer término comentó que la CEFORA es una organización que hace 11 años solicita a las autoridades, la desclasificación de las investigaciones oficiales, denuncias oficiales y “hemos tenido los primeros éxitos en que la Fuerza Aérea forme una comisión para estudiar esto. El año pasado logramos la primera desclasificación oficial del Ministerio de Defensa con los casos más famosos como lo fueron los de Bariloche que ustedes cubrieron y el año pasado hubo un episodio en el aeropuerto de Neuquén y este año nos desclasificaron el informe de control de tránsito aéreo y estamos muy interesados en este episodio (el de Río Grande)”.
Comentó que el episodio existió y tienen testimonios que describen el momento a momento.
Uno los testigos dijo que lo vio desde el avión “las filmaciones fueron muy buenas porque a pesar que las tomó con un celular y a través de la ventanilla se ve en forma muy contundente. El evento lo acompaña al avión mucho tiempo. Él informó no solo a la azafata sino que se lo transfirió a los comandantes y a toda la tripulación. El video salió a la luz por el grupo de pilotos”, acotó.
La investigación continuará y esperan recabar mayores datos para demostrar que efectivamente sucedió.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario