Un fuerte sismo de magnitud aproximada de 5,2 en la escala Richter sacudió la región de la Patagonia, afectando a Tierra del Fuego y al vecino país, Chile. El temblor ocurrió a las 08:54 hora local, a una distancia de 61 km de la ciudad de Río Grande.
Según los informes preliminares, el temblor no causó daños graves ni víctimas fatales, pero sí se sintió con intensidad en las zonas cercanas al epicentro.
Las autoridades argentinas y chilenas continúan monitoreando la situación en la zona afectada e instan a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia en caso de necesitar asistencia.
En este marco, el Gobierno Provincial y el Municipio de Río Grande en un trabajo articulado han reforzado las líneas de emergencia para atender cualquier situación relacionada a este hecho y resolver dudas de vecinos y vecinas.
Quienes lo requieran se podrán comunicar al 100 (Bomberos), 101 (Policía Provincial), 103 (Defensa Civil Municipal), 107 (Emergencias), 911 (Sistema Provincial de Emergencias).
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia