Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado se realizó un allanamiento en una vivienda de Cinco Saltos, Río Negro, y rescataron a un guanaco y dos loros que se encontraban enjaulados y en cautiverio.

Alrededor de las 16, la policía intervino en un domicilio ubicado en en el Barrio Perón de esa localidad por una pelea por “distintos problemas domésticos”, indicaron fuentes policiales.

Una vez allí, el personal del Unidad 7° confirmó que divisaron en el interior del patio un animal tipo guanaco y jaulas con loros.

Desde la comisaría llevaron a cabo distintas acciones judicial en las que intervino la Unidad Fiscal Descentralizada de Cinco Saltos. Se solicitó una orden de allanamiento a partir de la ley Nacional N° 22.421 sobre la conservación de la fauna, en sintonía con la ley Provincial N° 2056.

Rápidamente se autorizó el procedimiento y el personal de la Unidad 7° de la ciudad llevó a cabo el allanamiento. Trabajaron en conjunto con la dirección de Fauna Provincial, informó el medio Río Negro

Confirmaron que en el domicilio encontraron un guanaco, tipo camelio chulengo de dos meses de vida, que estaba en estado de desnutrición. Además de dos loros hablador del tipo amazona estiva, estaban encerrados en dos jaulas de paredes de alambre metálico.

Según lo dispuso la fiscalía interviniente, los animales fueron entregados al personal de fauna de Río Negro para su liberación en hábitat natural.

Con respecto al propietario del inmueble, informaron que fue notificado del inicio de una causa judicial.

EN ESTA NOTA guanaco

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios