Habrá diversas actividades en la cuenca carbonífera. Habrá desde intervenciones artísticas hasta charlas taller en una semana de concientización. Así lo informaron la secretaría de Desarrollo de Rio Turbio Edita Low Secretaria de Desarrollo y Cecilia Gaitán, Secretaria de Cultura.

La jornada en contra de la violencia de género, que surgió en el 2015, se repetirá este año en Rio Turbio.

“Estamos preparando una jornada, en el marco del 3 de junio, el día Ni una Menos haciendo todos los preparativos y viendo que cosas vamos a tomar y vamos a tener en cuenta no solo nosotros sino con los profesionales del área”, sostuvo Low en diálogo con Patagonia Nexo.

En este marco, Cecilia Gaitán, agregó que “nosotros venimos trabajando entre las secretarias, coordinando las actividades porque es necesario el trabajo conjunto y en equipo y en esta oportunidad desde el área de Cultura estaremos colaborando con la logística de la actividad y además con una obra de teatro destinada a adultos y que se va a realizar en instalaciones del Centro Cultural”.

“Si bien vamos a hacer varias actividades dentro de la jornada de Ni una Menos, la secretaria de Cultura el 3 de junio presentara una obra de teatro. El día 4 se presentara un taller más participativo con interacción entre la gente y el expositor. Todavía no sabemos quién va a exponer, no sabemos cuál de los profesionales va a venir, ya que van a enviar gente de Rio Gallegos”, confió Low.

Gaitán agregó que durante de la semana del 4 de junio al 8, “la idea es que también el equipo de la Secretaria de Desarrollo pueda acercarse a las escuelas secundarias y poder llevar adelante una charla Taller referida a la violencia en el noviazgo”.

Esta actividad se realiza en conjunto con la provincia “ya que estamos siempre en comunicación y en contacto Lorena Beltrán de la secretaria de la Mujer”.

La convocatoria vuelve a ser en consonancia con todas las entidades y ONGs que están organizando movilizaciones e incursiones urbanas a lo largo y ancho del país.

EN ESTA NOTA #NiUnaMenos Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral