Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la noche del 5 de enero de 1977 en el kilómetro 56 de la ruta 215 en la localidad de Brandsen fueron asesinados Dardo Cabo, Rufino Pirles, Félix Escobar, Ana Perdighe, Victorio Perdighe y Segundo Villagra.

Sobre el hecho, que es conocido como la Masacre de Brandsen, se argumentó un intento de fuga durante el traslado de Dardo Cabo y Roberto Pirles desde la Unidad 9 de La Plata a la Unidad 2 de Sierra Chica en el que otros “delincuentes subversivos” habrían emboscado al personal del ejército.

Hijo de Delmiro Villagra y Delinda Paredes, Delmiro Segundo Villagra nació el 18 de febrero de 1953 en Río Turbio, provincia de Santa Cruz.

Estudió en la Escuela Agrotécnica Salesiana de Río Grande y luego de completar sus estudios secundarios, migró para seguir la carrera de Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El 22 de diciembre de 1976 fue secuestrado en un departamento ubicado en calle 32 N°390, entre 2 y 3, junto a Félix Alberto Escobar y Roberto Adolfo Val. Otro compañero, Domingo Alconada Moreira fue secuestrado el mismo día fuera del departamento. Todos eran militantes de la Juventud Universitaria Peronista.

El legajo del santacruceño como estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP fue reparado mediante resolución 910/23.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la masacre, organizado por el Centro de Estudios Históricos Compañero Dardo Cabo, este martes a las 19:00 en la Plaza San Martín de Brandsen se realizará un acto en homenaje a los seis jóvenes militantes en el sitio de memoria.

Leé más notas de La Opinión Austral